Visitantes

sábado, 11 de mayo de 2013

Exitoso caso de trasplante pediátrico de corazón en el centro médico nacional la raza



Exitoso caso del niño Sebastián Contreras De la Cruz, de ocho años y medio de edad, trasplantado de corazón en la Unidad Médica de Alta Especialidad Hospital General del Centro Médico Nacional La Raza, del Instituto Mexicano del Seguro Social.
El procedimiento de trasplante se realizó el pasado 17 de abril, con la intervención de más de 40 especialistas del Programa de Trasplante Cardíaco.
La situación de Sebastián era delicada, debido a las cirugías a las que fue sometido para resolver el bloqueo aurículo ventricular congénito, malformación que impedía la conducción eléctrica para estimular la contracción del corazón.
El pequeño ha sido atendido en el Centro Médico Nacional La Raza  desde que se diagnosticó su padecimiento, lugar donde le fue colocado un marcapasos para estimular el funcionamiento del órgano.
A menos de un mes de ser trasplantado, Sebastián se encuentra con buena salud y muy excelente expectativa de vida, no obstante, continuará en vigilancia médica con sesiones de rehabilitación para garantizar su pleno desarrollo.
La mejoría del pequeño es notable, dice sentirse bien, con ánimo para jugar con sus hermanitos y regresar a la escuela.
Su mamá, Gabriela De la Cruz, expresó su agradecimiento a los médicos del Instituto Mexicano del Seguro Social y a todo el equipo que le devolvió la esperanza de vida a su hijo.
Agradeció a la familia del donador por regalarle otra oportunidad de vivir a su hijo, ya que sin el corazón pues no habría sido posible su recuperación.
Gabriela De la Cruz invitó a reflexionar a la sociedad sobre la importancia de la donación, pues su hijo es la muestra más clara de que se puede dar vida y alegría a las personas que necesitan un órgano.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario