Visitantes

sábado, 11 de mayo de 2013

Ordenan a jefe de la oficina de The New York Times en Pakistán que abandone el país

El New York Times indicó este viernes que las autoridades de Pakistán ordenaron la expulsión el jefe de su oficina de Islamabad por haber realizado "actividades indeseables", que no fueron especificadas.
El diario precisa que "protestó fuertemente" contra esta orden de expulsión entregada por la policía paquistaní la noche del miércoles al jueves en el domicilio del periodista, Declan Walsh, y que trataban de que fuera nuevamente admitido.
"Su visa es anulada en razón de sus actividades indeseables. Por tanto usted debe abandonar el país en las próximas 72 horas", especificó la orden de expulsión, según dijo The New York Times. Es decir, a más tardar, la noche electoral.
Más de 86 millones de paquistaníes están llamados a las urnas este sábado para elegir a 342 diputados a la Asamblea nacional entre 4670 candidatos y sus representantes a las cuatro asambleas entre casi 11.000 otros.
Tras no haber podido sabotear un proceso electoral que juzga "no islámico", el grupo islamista Tehreek-e-Taliban Pakistan (TTP), que mantiene la lucha contra el gobierno, amenazó con atacar los centros electorales.
Según el diario neoyorquino, Walsh, de 39 años, vive y trabaja en Pakistán desde hace nueva años, en gran parte como corresponsal del diario británico The Guardian, antes de unirse al New York Times en enero de 2012.
El periodista ha escrito ampliamente sobre los conflictos políticos que desgarran el país, la insurrección islamista y las tensas relaciones con Estados Unidos.
Jill Abramson, redactora jefe del diario, envió una carta a las autoridades paquistaníes describiendo a Walsh como un "reportero lleno de integridad que propone siempre reportajes equilibrados, basados en los hechos y objetivos sobre Pakistán", al tiempo que calificó las acusaciones de Islamabad como "vagas y sin fundamento".

AFP.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario