Visitantes

martes, 11 de junio de 2013

Sting lanzará en septiembre su nuevo disco, "The last ship"

Sting, una de las figuras míticas del rock británico, ha vuelto a colgarse la guitarra al hombro y publicará el 24 de septiembre "The last ship", su último trabajo de estudio con el que el cantante explora sus recuerdos y que pondrá la banda sonora a un musical de Broadway el próximo año. Ha pasado una década desde que Sting publicara su último material inédito, "Sacred loved", pero el músico no ha parado de componer y durante los últimos tres años ha dado forma a sus recuerdos que ahora reúne en "The last ship", ha informado hoy Universal Music.
Su infancia, el regreso a su tierra natal, Wallsend, y el autodescubrimiento son los temas principales que se concentran en el nuevo disco del cantante de The Police.
La complejidad de las relaciones personales, el paso del tiempo, la importancia de la familia y la comunidad son algunos de los temas a los que el músico intenta aportar luz con sus composiciones.
Además, "The last ship" conformará la banda sonora del debut teatral de Sting en Broadway, que se producirá en 2014 y cuenta la historia de la desaparición de la industria naval en 1980 de Newcastle (Reino Unido).
La puesta en escena de la obra cuenta con la colaboración de Joe Mantelloo, director de "Wicked"; John Logan, guionista de "El aviador" y Brian Yorkey, autor del musical "Next to the normal".
Producido por Rob Mathes, que ha trabajado también con los músicos Eric Clapton y Elton John, el disco contará con sus propias versiones, tanto estándar como "deluxe" y estará disponible tanto en formato físico como digital.
Sting ha dotado de fuerza y personalidad a la música británica, primero con la formación del grupo The Police, con la que ha escrito verdaderos hitos de la música como "Message in a bottle", y después con su carrera en solitario, reconocida con varios Grammy.
EFE

No hay comentarios:

Publicar un comentario