Visitantes

sábado, 13 de julio de 2013

Illarramendi llega para aprovechar la "oportunidad única" de jugar en el Madrid


El Real Madrid presentó este sábado a su última incorporación, Asier Illarramendi, fichado de la Real Sociedad para las próximas seis temporadas. "Es una oportunidad única. Mi vida cambiará, pero yo no cambiaré", afirmó el centrocampista vasco, de 23 años.
"Mi intención es trabajar duro, con humildad, pero con ambición. Os aseguro que daré todo por este escudo, es un orgullo muy grande estar aquí", proclamó el joven mediocentro en el acto oficial celebrado en el estadio Santiago Bernabéu. Allí se congregaron para verle cientos de personas, incluido un grupo de más de 30 amigos suyos llegados de su pueblo, Mutriku.
Illarramendi recordó que la localidad guipuzcoana tiene sólo 5.000 habitantes y confesó que, como en buena medida él mismo, sus amigos estaban "flipando con la dimensión de todo esto".
El presidente del club, Florentino Pérez, se fotografió con el futbolista y toda la cuadrilla.
El joven jugador vasco, que llevará el dorsal número 24, se convierte en el tercer fichaje del Real Madrid del técnico italiano Carlo Ancelotti, tras el del lateral Dani Carvajal del Bayern Leverkusen y el del malaguista Francisco Alarcón 'Isco', también integrantes de la selección española sub-21 campeona de Europa.
Al concluir el campeonato, la UEFA incluyó a Illarramendi e Isco en el equipo ideal del torneo, en el que también figuraba el delantero madridista Álvaro Morata, máximo goleador de la competición.
Illarramendi se convirtió la pasada temporada en una figura clave de la Real Sociedad en la consecución de la cuarta plaza del campeonato español, que da acceso a la Liga de Campeones de Europa.
El futbolista vasco debutó en primera división en enero de 2011, aunque no se consagró en el primer equipo hasta el curso 2011-2012.

No hay comentarios:

Publicar un comentario