Visitantes

martes, 21 de octubre de 2014

Entrenador del Atlético Mineiro criticó a Ronaldinho

El director técnico del Galo Albinegro dijo que él fue uno de los responsables para que el enganche saliera del club brasileño; acusó a 'Dinho' de  no "pagar el precio de ser un futbolista profesional"

Ronaldinho y Gallos visitaron a Tijuana

El entrenador del Atlético Mineiro, Levir Culpi, dijo hoy que fue "uno de los responsables" de que Ronaldinho Gaúcho abandonase el equipo brasileño y argumentó que el jugador no quiso "pagar el precio de ser un futbolista profesional".
Al ser cuestionado durante una entrevista al diario "Estado de Minas" sobre si las grandes estrellas entorpecen el trabajo de los entrenadores, Culpi dio un tirón de orejas a Ronaldinho, actual jugador del Querétaro mexicano, al decir que "algunos jugadores, como Kaká, ayudan mucho" y agregó que "todo depende de la profesionalidad de cada uno".
"Ronaldinho no estaba bien valorado en el mercado brasileño. Pasó por problemas fuera del campo pero el Atlético Mineiro lo acogió. Fue en otro momento. Es una pena que él no haya querido pagar el precio de ser un deportista profesional", dijo Culpi.
A pesar de ello, el técnico brasileño alabó el rendimiento de Ronaldinho en el Atlético Mineiro y dijo que su paso por el equipo "dejó huella" y agregó que debe ser "recordado con buenos ojos" por parte de los aficionados.
"El deportista no necesita ser la estrella, pero sí que tiene que comportarse bien", agregó Culpi.
Desde la llegada al equipo de Levir Culpi el pasado abril, se produjeron varios roces entre ambos debido a que el técnico sustituyó al jugador en numerosas ocasiones al considerar que su rendimiento no era el adecuado.
El pasado septiembre Ronaldinho fichó por el Querétaro tras finalizar su vinculación con el Atlético Mineiro a finales de julio.

El Plus

El atacante se convirtió en el ídolo de la afición y en el líder del equipo en las dos temporadas que permaneció en el Atlético Mineiro, con el que ganó la Copa Libertadores en 2013, el título más importante en la historia del club.

Somos
Ciberpasquinero

No hay comentarios:

Publicar un comentario