Visitantes

lunes, 13 de octubre de 2014

Inicia en Jalisco el “XII Encuentro Deportivo de los CECYTE’s 2014”

Alrededor de dos mil 500 estudiantes de todo el país se enfrentarán en disciplinas como: futbol, basquetbol, voleibol, atletismo y beisbol, en las ramas femenil y varonil
 

Los alumnos de los 27 Colegios de Estudios Científicos y Tecnológicos (CECYTE’s) del país se enfrentarán del 13 al 17 de octubre en el “XII Encuentro Nacional Deportivo de los CECYTE’s 2014”.
Durante la inauguración estuvieron presentes el titular de la Secretaría de Educación (SE) del Gobierno del Estado de Jalisco, Francisco de Jesús Ayón López; Francisco Javier Romero Mena, director general del CECYTEJ y Sayonara Vargas Rodríguez, coordinadora Nacional de los CECYTE’s.
La justa deportiva es la más importante del sub sistema educativo, donde se enfrentan los representantes de los diferentes Estados de la República en una sana competencia dando espacio para la convivencia y la interacción entre los participantes de cada una de las disciplinas, generando vínculos de amistad y compañerismo entre los dos mil 500 atletas provenientes de todo México.
Francisco Javier Romero Mena, mencionó que en el CECYTE “entendemos que el deporte y la formación por la salud, es algo que ayuda a la convivencia, a la amistad, a poder forma valores y ayudar a nuestros estudiantes a que cada día sean mejores seres humanos”.
Por su parte Sayonara Vargas Rodríguez, invitó a las alumnas y los alumnos a esforzarse al máximo porque dijo “el éxito de este evento, es solamente de ustedes, ni de los profesores, ni de sus directores o de sus entrenadores, estoy completamente segura que los atletas que hoy veo que están llegando aquí, son los mejores de los estados”.
Les exhortó a tener un juego limpio y que reflejen el verdadero espíritu del deporte del nivel medio superior.


Dato

En esta edición las disciplinas de competencia son: futbol, basquetbol, voleibol, atletismo y beisbol en las ramas femenil y varonil.

No hay comentarios:

Publicar un comentario