Visitantes

sábado, 16 de julio de 2016

Fiel a su costumbre… empate a lo Atlas

  • Buen desempeño del equipo que jugó 45 minutos con diez hombres, en la inauguración del Centenario del club rojinegro.
  • Los últimos cinco minutos, siguen siendo fatales para la saga atlista… pese a Rafa Márquez

 Guadalajara / ciberpasquinero

Atlas volvió a hacer de las suyas pues luego de ir ganando uno a cero desde el minuto 63, al 88 se dejó empatar por el Toluca y empañó el buen desempeño del equipo que jugó 45 minutos con diez hombres, al inaugurar el Centenario del club rojinegro.
El encuentro tuvo lugar en el majestuoso Estadio Jalisco con una afluencia de 35 mil personas, al inicio de la temporada 2016-17 del futbol mexicano en nuestra ciudad, dejando de esta forma desilusionados al 83 por ciento de los aficionados que daban por un hecho la victoria rojinegra, contra un 10 por ciento que decía que ganaba el Toluca y un 7 por ciento que daba el empate.
Atlas tuvo buen juego a pesar de tener un hombre menos, pero sigue fallando al manejar los partidos.
Como de costumbre Rafael Márquez fue el amo y señor de la defensa tapatía, que, dicho sea de paso, nada tuvo qué ver con el gol del empate.
El 90 por ciento del encuentro el Atlas fue superior a su rival, pero bastó que se descuidaran los últimos cinco minutos (como de costumbre) para que todo el desempeño se fuera al traste.
Luego de media hora de juego, Atlas controla las acciones pero no logra generar una acción de gol.
El primer tiempo entra a la parte final y no llega el gol, pero al minuto 44, Javier Salas se va expulsado del partido por una falta en el mediocampo.

Segundo tiempo

El juego es dominado por Atlas pero no lo refleja en el marcador y ahora con la expulsión Toluca puede darle la vuelta a las acciones.
Comienza la segunda parte en el Jalisco Atlas y Toluca no hacen cambios hasta el momento.
Al 47, un pase largo de Rafael Márquez que llega a Duque, este entra al área y saca un disparo que se va por un costado. Atlas sigue con la iniciativa en el partido. Toluca no ha cambiado a pesar de que juega con uno más en el campo. 

Primera anotación

El gol atlista fue de los clásicos…. un centro del debutante Luis Reyes desde la banda que es rematado de cabeza por Martín Barragán y abre el marcador.
Atlas busca ampliar la ventaja cuanto antes.
Al minuto 68, Duque vuelve a entrar al área y tiene un mano a mano con el portero que busca resolver con un pase al centro del área pero nadie puede rematar.
Toluca sigue insistiendo pero no se ve por donde logre el empate.
Atlas busca tener más tiempo la pelota para buscar sacar la victoria. Pero el partido empieza a llegar a zona de definición, Atlas no quiere que le saquen el triunfo en los últimos minutos. 

El empate

Sin embargo, y, fiel a su desdichada costumbre (sin ánimo de ofender)
el Toluca, marca el gol del empate, Enrique Triverio remata dentro del área y vence a Oscar Ustari.
¡Toluca empata el partido a escasos minutos de terminar el partido!. Triverio busca hacer daño en los últimos minutos del juego.
Se cumple el tiempo regular, se agregan dos minutos y el Atlas no llega al arco rival para rescatar el triunfo. El árbitro silba el final del partido y los Zorros dejan ir dos puntos en su presentación.
  

Numeritos hablan

  1. 83 por ciento de los aficionados daban por un hecho la victoria rojinegra.
  2. 10 por ciento que decía que ganaba el Toluca
  3. 7 por ciento daba el empate.



No hay comentarios:

Publicar un comentario