Visitantes

viernes, 6 de enero de 2017

Taxistas piden tarifa tope por zonas

Camioneros plantearon que se agilice la verificación pendiente de rutas a fin de acceder a la tarifa de 7 pesos, y que el Gobierno del Estado subsidie a estudiantes y personas de la tercera edad y asuma el costo total de bienevales y transvales.


Guadalajara, Jalisco / ciberpasquinero

El gremio de taxistas (CTM, CROC y CNOP) planteó la necesidad de diferir los pagos ante Secretaría de Planeación, Administración y Finanzas (SEPAF) mientras se estabiliza el costo del combustible, así como la posibilidad de una tarifa tope que se aplicaría por zonas también con vigencia en los próximos tres meses.
En coordinación con el secretario del Trabajo, Héctor Pizano Ramos y el director del Instituto de Movilidad, Mario Córdova España, el secretario de Movilidad, Servando Sepúlveda Enríquez encabezó una reunión plenaria con el sector transportista del Estado.
  Plantearon además un 50 por ciento de descuento en el pago de las infracciones y se comprometieron a renovar sus equipos de taxímetro de acuerdo a la nueva norma técnica, así como aplicar la nueva imagen (color y diseño), en todos los vehículos de servicio público de taxi.
 
Verificación para igualar tarifas
Por su parte los dirigentes de las principales empresas del transporte, en voz de Jorge Higareda, presidente de la Alianza de Camioneros del Estado de Jalisco, plantearon que se agilice la verificación pendiente de rutas a fin de acceder a la tarifa de 7 pesos, y que el Gobierno del Estado subsidie a estudiantes y personas de la tercera edad y asuma el costo total de bienevales y transvales.
De igual manera acordaron continuar el proceso de modernización dentro del modelo ruta – empresa en busca de una tarifa de equilibrio que garantice el buen servicio sin afectar la economía de los usuarios.
 
Transporte de materiales
El tercer gremio atendido fue el de transportistas de materiales, quienes se comprometieron a mejorar el traslado de dichos materiales y no perjudicar a los vecinos y comercios, principalmente en las zonas aledañas a las obras de la Línea 3 del Tren Eléctrico.
El Secretario de Movilidad reiteró que mediante estas mesas de diálogo se logran avances y acuerdos en lugar de manifestaciones estériles y anunció  que las peticiones planteadas serán llevadas ante la Secretaría de Finanzas y analizadas


Somos
Ciberpasquinero

No hay comentarios:

Publicar un comentario